+ información

  • Exposición de Cerámica de los alumnos de 2º curso de la ecm. CC. Puerta de Toledo.


  • Librería Facultad de Bellas Artes de Madrid

Estimados amigos:

La Librería de Bellas Artes ya está en Facebook y Twitter, desde el blog de la librería: libreriabellasartes.blogspot.com podéis acceder.

Para aquellos que todavía no conoceis nuestro blog os recomendamos nuestros boletines de novedades quincenales así como los boletines especializados en los contenidos que se utilizan en la carrera de Bellas Artes. Recientemente hemos añadido el de museología y museografía.

Queremos también haceros saber que hemos decidido facilitaros la adquisición de libros salvando un inconveniente que hemos tenido siempre, y que  es,   la ubicación de nuestra librería lejos de las zonas comerciales de Madrid. Desde hoy, cualquier libro de vuestro interés os será enviado sin gastos de envío a la dirección que nos indiquéis, sin olvidar que la labor de la Librería de Bellas Artes además de facilitar la adquisición de libros  es asesorar en la bibliografía que os puede ser útil para vuestros trabajos de investigación y estudio.

Como siempre  será un placer serviros.
Gracias amigos por vuestro interés y apoyo.
Estamos en contacto
Enrique Manzano

LIBRERÍA DE BELLAS ARTES
FACULTAD DE BELLAS ARTES
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID  

  • FLECHA 2013. Feria de Arte Contemporaneo. Madrid

Maria Fernandez Armero  y Lina Cofán, dos artistas vinculadas al taller de muralismo presentan su obra cerámica en la Feria de Arte Contemporaneo FLECHA,  en el Centro Comercial  Arturo Soria Plaza el la Calle Arturo Soria 126. Del 8 de febrero al 6 de marzo.


  • di_open. Espacio abierto a nuevas ideas | Convocatoria primavera 2013

La Junta Directiva de DIMAD, en paralelo a las actividades que programa la Fundación Diseño Madrid para la Central de Diseño, abre la convocatoria para la presentación de propuestas al programa di_open en las que se podrá solicitar la utilización de espacios para realizar actividades que versen sobre cualquier faceta del diseño actual y que destaquen por la innovación, divulgación y calidad, siempre ceñidas a la disponibilidad de recursos.




  • Exposición de Miquel Barceló. Galería Elvira Gonzalez. Madrid. 26/01/2013 - 27/03/2013
Barceló "pinta" con arcilla las obras exhibidas en la Galería Elvira González-.El artista mallorquín ha utilizado ladrillos, "en alusión a la crisis inmobiliaria" en una exposición compuesta por seis creaciones sobre lienzo y doce cerámicas.

http://www.galeriaelviragonzalez.com/




  • Reinventar la mesa. Bussoga en el Museo Cerralbo . Madrid


Bussoga expone una edición especial de sus azulejos  skull en el Museo Cerralbo de Madrid con el motivo del Madrid  Fusión Gastrofestival 2013 y el proyecto Reinventa la mesa comisariado por Guille García-Hozdel 19 de enero al 3 de febrero,.
Museo Cerralbo. Ventura Rodríguez, 17 28008, Madrid.T: 91 547 36 46 


El próximo sábado 15 de Diciembre arranca, como cada año, la XXV Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, situada en la Plaza de España. 

Podremos visitarla hasta el día 5 de enero.



La Feria estará abierta en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas (excepto 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15:00 h., permaneciendo cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero)









          • BID12 

            III Bienal Iberoamericana de DiseñoDiseño emergente Innovación y Futuro

          Latinoamérica, Portugal y España muestran sus mejores trabajos en la Central de Diseño de Matadero Madrid

          Madrid, 17 de octubre de 2012. La Central de Diseño y la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) comunican que del próximo 26 al 30 de noviembre se llevará a cabo la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID12) en la Central de Diseño de Matadero Madrid.
          La BID nace en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica y ya llega a su tercera edición. Este evento internacional, convocado y organizado por la Central de Diseño y DIMAD, se celebra cada dos años en Madrid y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza enLatinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una  Zona de encuentro y pensamiento con debates, conferencias y talleres.
          Sus temas transversales son la Innovación, el Diseño para todos, el Diseño para el Desarrollo y la Sostenibilidad. Los diseñadores presentan originales y novedosos trabajos en las categorías de diseño gráfico, interiorismo, moda, diseño industrial y de producto y diseño digital.
          Después de su semana inaugural la exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2013.
          En la misma conviven los casi 400 trabajos seleccionados, entre los que se encuentran los premiados por categoría y país y los grandes premios otorgados por un jurado internacional compuesto por: Leimei Julia Chiu, presidenta de Icograda y Directora Ejecutiva del Instituto de Promoción de Diseño Japonés (JDP); el diseñador industrial español residente en Milán, director de King & Miranda Design, Santiago MirandaSteven Heller, director de la School of Visual Arts de Nueva York y columnista habitual de The New York Times Book Review; Kohei Nishiyama, director de Elephant Design y consultor de Lego y Muji; Giancarlo Latorraca, comisario y director técnico del Museo Casa Brasileña de Sao Paulo; Oscar Peña, director del área creativa de Phillips y Ake Rudolph, comisario de exposiciones, como el International Design Festival Berlin y coordinador de programas del International Design Center Berlin.
          En esta edición se destacan dos grandes galardones: el premio BID12/ONCE “Diseño para todos” que apuesta por la accesibilidad y el diseño universal, y el premio BID12/Cosentino “Diseño y sostenibilidad”, concedido a aquellos trabajos que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales bajo criterios de buenas prácticas del diseño, innovación y respeto al medio ambiente.
          Entre las actividades programadas destacan el IV Encuentro de Enseñanza y diseño para conocer de cerca los trabajos de estudiantes y los nuevos caminos que toma la profesión, el foro de Estudios y Empresas de Diseño para intercambiar experiencias y por último, visitas a estudios de diseñadores madrileños.
          La Bienal Iberoamericana de Diseño es una oportunidad para acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional y accesible que apuesta por responder a la necesidades de sus sociedades y usuarios más allá de las tendencias y modas.
          Organizan: Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid).


          • Octubre 2012. Museo de Artes decorativas. NowHere Finland 2012. Diseño ecológico finlandés es una exposición temporal centrada en el diseño de productos respetuosos con nuestro medio ambiente. Esta visión del mundo desde la perspectiva del diseño ecológico finlandés, tiene como doble objetivo promover el trabajo de diseñadores y artesanos finlandeses y aumentar la conciencia sobre la industria del diseño ecológico.
            La muestra presenta las obras de 47 diseñadores finlandeses o residentes en Finlandia, seleccionadas siguiendo criterios como la valoración del mínimo impacto de los productos sobre el medioambiente, el cálculo de su ciclo de vida, las materias primas empleadas y el proceso para su eliminación, entre otros.