Septiembre >2009. Oasis cerámico en Barcelona

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y Port Fórum Sant Adrià han firmado recientemente un acuerdo por el cual "Oasis Cerámico", el proyecto de ASCER para la última edición de Casa Decor Barcelona, se quedará de forma permanente en su actual ubicación en el puerto deportivo. Gracias a este acuerdo, "Oasis Cerámico" pasa a formar parte de las propuestas de diseño urbano con las que cuenta esta área lúdica de la ciudad, en la actualidad, en pleno proceso de dinamización y modernización.

"Oasis Cerámico" ha sido ideado por Lagranja, uno de los estudios creativos más reconocidos del panorama actual. El conjunto escultórico se compone de cinco casas construidas íntegramente con cerámica española, que se integran con el contexto del puerto, el mar y las palmeras. La distribución irregular del conjunto sorprende y, al mismo tiempo, permite a los visitantes interactuar con el espacio.

La instalación destaca por su estilo optimista y vital, cualidades que Lagranja imprime a todos sus proyectos. Los diseñadores pensaron en cubiertas y paredes revestidas de materiales cerámicos con acabados y colores muy brillantes, que permiten jugar con la luz y sus reflejos. Algunas de las características técnicas de la cerámica, como su buen comportamiento frente a los cambios climatológicos, su inalterabilidad en el color e impermeabilidad, y facilidad de mantenimiento hacen posible que la instalación -en un principio efímera- haya pasado a formar parte permanentemente de las instalaciones del Port Fórum de Barcelona.

www.lagranja.it

blog.bellostes.com